Qué visitar en Ancasti

Cueva de la Candelaria

Desde la villa de Ancasti se llega a la cueva de la Candelaria por la Ruta Provincial N°7 que se encuentra a 25 km, de los cuales 10 km son de pavimento, 15 de camino consolidado y 350 metros aprox. de caminata por senderos hasta la entrada de la cueva. La cueva de la Candelaria es un centro ceremonial perteneciente a la Cultura Aguada, y en su interior se pueden apreciar Representaciones Antropomorfas (danzarines y pastores) y zoomorfa (figura del jaguar de múltiples cabezas) que tienen entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad por lo que corresponden a la etapa Tardía de la Cultura Aguada.
Leer más

Dique de Ipizca

Este dique está emplazado en una garganta serrana. Su lago artificial se encuentra a 1.000 m.s.n.m, enclavado sobre el Rio Las Beatas.
Leer más

La Tunita

El sitio arqueológico de La Tunita se encuentra ubicado a 20 km de la cabecera del departamento de Ancasti y es un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura de la Aguada. La cronología de estas pinturas data del 450 d.C. al 950 d.C.
Con una gran expresión plástica y artística perteneciente al período agroalfarero medio o formativo superior son únicas por el contexto que representan, en el cual hay una profunda fusión del paisaje natural y un escenario ritual.
Leer más